lunes, 10 de septiembre de 2012

LA POLIS GRIEGA

 
En los tiempos homéricos surgió otra forma de organización social que se superpuso a las anteriores: la comunidad con base territorial llamada Polis.
Las polis son una de las características que mejor definen la civilización griega porque representaban el centro político, cultural y ciudadano de la sociedad griega.
Situada en el centro del Mediterraneo oriental, la península del Peloponeso fue un lugar de tránsito de diversas culturas, a la vez que necesario epicentro del intensio tráfico comercial que recorría la región.
Polis , palabra de origen griego que se traduce corrientemente como ciudad-estado y designa una unidad políticamente independiente de otra como si cada una de ellas fuera un país distinto, con gobierno y leyes autónomas.

A pesar de esta autonomía y de que luchaban hasta la muerte por su libertad e independencia, todas se consideraban parte de una misma civilización. Este sentimiento estaba basado en una lengua y una religión comunes, una tradición legendaria y grandes creaciones culturales en los campos del arte, literatura, ciencia y filosofía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario